Vidrios de seguridad

                       laminados

El Cristal Laminado está formado por dos hojas de Cristal Plano unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de ploivinil de butiral (PVB).
Este cristal puede estar compuesto por cualquier tipo de Float (incoloro, color o reflectivo), no siendo necesario que ambos vidrios sean de igual tipo o espesor.
Por otra parte es importante destacar que el cristal Laminado proporciona una buena aislación acústica y una importante reducción de la luz ultravioleta.
En caso de rotura los trozos de cristal permanecen adheridos a la lámina de PVB, manteniendo,la integridad física del paño.
Utilización:
Es muy utilizado en puertas, techos y frentes.

                       
                    
templados

Con propiedades estructurales y una resistencia mecánica 4 ó 5 veces mayor que el Float crudo, el Templado es un vidrio térmicamente procesado que, en caso de fractura, se fragmenta totalmente en pequeños trozos
Utilización:

Es muy utilizado en puertas, techos y frentes.


                      
 
antifuego

Evita la rápida propagación del fuego en aberturas, con una resistencia al fuego de hasta 20 minutos.
Utilización:
En general el uso más óptimo que se le puede dar a estos cristales es en frentes vidriados de grandes obras arquitectónicas.


                     
 vidrio
armado

Es un vidrio incoloro que posee en su interior una malla de acero que funciona como sostén en caso de rotura del paño, por esto razón es utilizado en claraboyas y en techos.